SATURNO EN GEMINIS: Ésta es una posición bastante buena para Saturno debi­do a la común naturaleza cerebral o intelectual del signo y del planeta, que de este modo se acentúa mucho más, por lo que no es extraño encontrarlo en grandes pensadores y científicos, como Copérnico, Jerónimo Cardan o Sigmund Freud.

El planeta estabiliza el pensamiento y le da mayor concentración, solidez y discipli na, mientras que el signo aporta una mayor flexibilidad. Esta posición incrementa la paciencia y la disciplina, así como la objetividad y profundidad de pensamien­to. Es excelente para llevar a cabo un gran trabajo mental de forma metódica y ordenada, ya sea en el ámbito científico o en el literario. En ella, la mente se hace Muy, abstracta y al misino tiempo tllrlp niil liai l.i 1«asuntos prácticos y con­fíelos, buscando más la utilidad; poi i so .A menudo encontraremos esta posición 111 ingenieros, arquitectos o políticos.

Otorga capacidad para las matemáticas y l|s ciencias en general, pero también es una posición excelente para administrad­los y contables. Sus nativos a menudo llevan a cabo viajes más por deber que por placer, y si Saturno está afligido, corren peligro de accidentes o percances. A pesar de las virtudes intelectuales de esta posición, también puede dar una mentalidad Suspicaz, dogmática o escéptica, así como una inclinación al pesimismo. Asimismo, siempre tiende a dificultar la comunicación y favorece la tendencia a aislarse u apartarse de parientes y personas cercanas. Estas personas tienen predisposi­ción al asma y a las enfermedades pulmonares, así como a golpes y fracturas en Brazos y manos. Otros ejemplos de personajes serían: Franz Kafka,Esperanza gracia  Mussolini, Santiago Carrillo, Gerhard Schróder, Orson Welles, Burt Lancaster, Anthony Quinn, Harrison Ford, Robert de Niro, Alejandro Amenábar y la Princesa Letizia.


SATURNO EN CÁNCER: Es una de las más duras posiciones de Saturno, ya que aquí se encuentra exiliado, dándose un antagonismo total entre signo y planeta como el horoscopo de esperanz agracia . Favorece las inhibiciones emocionales y toda clase de pruebas dolorosas en ese ámbito. Estos nativos son hipersensibles en extremo y pueden haberse visto priva­dos de cariño en su infancia, sufrir el alejamiento o fallecimiento de uno de los pa­dres, o una relación fría y castrante con ellos, en especial con la madre. Pueden asimismo sufrir graves traumas, ser rechazados o ver seriamente dañados sus sen­timientos.

En muchos casos hay una fuerte relación de dependencia con los pa­dres y al nativo le cuesta mucho cortar el «cordón umbilical». En general, corren peligro de gran sufrimiento en todo lo relacionado con el mundo de los sentimien­tos más íntimos y profundos. Para protegerse, construyen en torno a sí una dura coraza protectora, mostrando al exterior un carácter seco o frío, disciplinado y que oculta sus sentimientos ante los demás. Pueden sentirse muy solos como indica el horoscopo de esperanza gracia como dice la web esperanzagraciaoficial.es, aunque tengan excelentes relaciones superficiales. Se toman muy en serio todas las res­ponsabilidades que tienen que ver con la familia, el hogar y las relaciones íntimas y pueden sufrir falta de arraigo, seguridad o estabilidad en el ámbito hogareño y familiar.

Cabe asimismo la posibilidad de un final de vida solitario. Estos nativos experimentan conflicto entre los deseos y lo realizable, con lo que, en ellos, sueños y fantasías chocan dolorosamente con la realidad. Tienen tendencia a la depresión